Biblioteca

La biblioteca L24N dirije a links de visualización y descarga de textos de variados orígenes de la web, L24N solo proporciona las direcciones para ubicar los textos que siempre son de terceros ajenos a este blog.

Para la correcta visualización se recomienda tener un gestor de visualización compatible con archivos tipo Epub, a continuación se proporciona el enlace hacia el sitio oficial del software “Calibre” que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.

Descargue Calibre

LIBROS POR AUTOR (presione aqui)

LIBROS POR TITULO (presione aqui)

NOVEDADES (presione aqui)


Que es Calibre?

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos.​ Su creador Kovid Goyal, junto con el equipo de desarrolladores de Calibre promueven la difusión de formatos compatibles junto con numerosos fabricantes de lectores de libros electrónicos. Calibre está programado en los lenguajes Python y C, usa la biblioteca Qt de Nokia y es multiplataforma, siendo compatible con los tres principales sistemas operativos, GNU/Linux, macOS y Microsoft Windows, además de una versión como aplicación portátil.

Gestión de libros

Calibre es principalmente un programa de catalogación y ordenamiento de libros electrónicos. Está diseñado en torno al concepto de libro lógico, por el que una única entrada de un archivo (en un formato determinado) en la base de datos de calibre se corresponde, o puede corresponder, con el mismo libro en una variedad de formatos distintos.

Ordenamiento de libros

Calibre admite el ordenamiento de los libros en su base de datos por los siguientes campos:

  • Título
  • Autor
  • Fecha
  • Editor
  • Clasificación
  • Tamaño (tamaño máximo de todos los formatos)
  • Serie

También soporta campos de metadatos adicionales que se pueden buscar en los campos de:

  • Comentarios: Un campo de propósito general que puede ser utilizado para describir el libro.
  • Etiquetas: Un sistema flexible para la clasificación de los libros.

Calibre también permite la recuperación de metadatos a través de Internet para un libro basado en el número de su ISBN, de su título y de su autor, en lugar de introducir manualmente los metadatos.

Conversión de formatos

Calibre facilita la conversión de numerosos formatos, tanto de entrada como de salida. Puede convertir todos formatos de entrada que se indican a todos los formatos de salida siguientes:

Formatos de entrada

ePub (o formato de publicación electrónica), HTML, PDF, RTF, txt, cbc, fb2, lit, MOBI, ODT, prc, pdb, PML, RB; formatos de archivo de cómic: cbz y cbr.

Formatos de salida

ePub (o formato de publicación electrónica), epub3, fb2, OEB, lit, lrf, pdf, MOBI, pdb, pml, rb.

La conversión de formato incluye la composición avanzada con características como tablas, iniciales, imágenes y fuentes incrustadas.

Compatibilidad con lectores de libros electrónicos

Calibre admite, en principio, todos los lectores de libros electrónicos, y puede leer cualquiera de los formatos indicados anteriormente.

Servidor de contenidos de Calibre

Calibre ofrece un servidor web que permite a los usuarios acceder a su colección de libros usando un navegador web o directamente la conexión a Internet. El servidor web también permite que el usuario reciba libros por correo electrónico descargue noticias de forma automática.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios