Villa Esperanza, Lanús, continuan los operativos “puerta a puerta”.

El Municipio de Lanús desplegó este sábado un operativo “casa por casa” en Villa Esperanza, que se suma a los relevamientos que ya se llevaron a cabo en otros ochos barrios humildes del distrito. Se detectaron 32 casos sospechosos pero sólo dos fueron positivos.

Lanus Visitas medicas

Los agentes municipales recorrieron hoy 141 casas, se relevaron 653 vecinos y se encontraron 2 casos sospechosos donde se activó el protocolo de Covid19. Además se aprovechó la oportunidad para aplicar 45 vacunas antigripales.

Villa Esperanza es el noveno barrio popular que se visita en las últimas dos semanas en el marco de este operativo de búsqueda activa y detección temprana de casos de Covid-19. A los dos casos sospechosos encontrados hoy, se suman los 22 relevados en los operativos anteriores.

En Villa Sapito, operativo que se realizó el pasado 9 de junio con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fueron detectados dos sospechosos. El 5, en tanto, se realizó en Los Ceibos y anteriormente en Villa Porá y El Pueblito; en estos tres fueron 12 los casos vecinos testeados. También hubo un operativo en Acuba, pero no se informó ningún caso sospechoso.

El 4 de junio fue Villa Jardín la zona en la que se buscaron casos de forma activa, un vecino presentó síntomas y fue testeado. En mayo, el 28, el “puerta a puerta” desembarcó en Villa Ilaza, donde fueron encontrados siete casos sospechosos.

Según informaron desde el Municipio a Info Región, ninguno de los casos sospechosos fue positivo, motivo por el que los únicos dos casos de coronavirus en estos procedimientos fueron los encontrados en el recorrido por La Fé, que tuvo lugar el 17 de mayo. Eran ocho los sospechosos.

El operativo integral cuenta la participación de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público. Las áreas trabajan integradas para dar respuestas a nivel sanitario y social en cada barrio, además de realizar tareas de limpieza y desinfección a cargo de las cuadrillas municipales.

 

Categorías:Lanús, Salud Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s