Baradel pidió comenzar las clases en tiempo y forma y recibió el reproche del vidalismo

El encargado de cruzarlo fue el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien, con cierta ironía, lo vinculó como posible ministro de Kicillof.

Vidal

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó que en 2020 las clases deberían empezar en tiempo y forma y generó la reacción de funcionarios vidalistas, que le reprocharon por los paros docentes que encabezó, fundamentalmente en 2018.

“Tienen que empezar las clases, tiene que ser un compromiso de todos”, expresó Baradel en una entrevista televisiva. “Como está la situación del país, todos tenemos que ser capaces de tender puentes y de hacer los mayores esfuerzos para empezar a reconstruir lo que se destruyó”, añadió.

Las declaraciones causaron enojo en el gobierno bonaerense. El subsecretario de Educación de la Provincia y diputado electo por la quinta sección, Sergio Siciliano, cruzó al gremialista en Twitter.

Es que ante la reacción del macrismo, Baradel tuiteó que “aquellos que nos criticaban por hacer paro defendiendo nuestros derechos hoy nos critican por decir que el inicio de clases tiene que ser, en el marco de mayor inversión educativa, un compromiso de todos”. “Son los mismos que en estos cuatro años no lucharon por la educación pública”, disparó.

Siciliano le respondió primero con ironía: “Haberte incorporado estas ideas, es el mayor legado que puede dejarle María Eugenia Vidal a le educación. Ojalá las nuevas autoridades encuentren toda la colaboración de tu parte y tu gremio”.

Por otra parte, le recriminó por “el tiempo que perdimos en paros por paritarias, por situaciones de conflicto en otros distritos o por problemáticas no educativas”. “Siempre vas a encontrar en este equipo todo el apoyo para defender cada día de clases”, indicó.

Por último, se despachó con una declaración con la que intentó asociarlo partidariamente con Axel Kicillof. “Yo creo que tenés chances para ministro en la nueva etapa”, deslizó.

 

 

Anuncios