Lavagna, Espert y Gómez Centurión también cerraron sus campañas en un jueves maratónico

En medio de los masivos actos que llevaron a cabo tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos con vistas a las elecciones de este domingo, el resto de las fórmulas presidenciales también llevó a cabo sus actividades de cierre de campaña. En ese marco, Consenso Federal con su postulante Roberto Lavagna hizo lo suyo en Salta, mientras que José Luís Espert del Frente Despertar tuvo su jornada en Palermo y Juan José Gómez Centurión del Frente NOS estuvo en Santiago del Estero.

Cierre Lavagna

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en la provincia de Salta y allí apuntaron tanto contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri como hacia el kirchnerismo. “Hace 10 meses surgimos como espacio de reflexión, hace 3 realizamos el armado político en todo el país y sacamos más de 2 millones de votos. Pero lo más importante es que obtuvimos el respeto de todos los ciudadanos”, manifestó.

Asimismo, señaló que “la idea de ponerle plata al bolsillo de los argentinos para que la economía arranque, la reducción del IVA sobre los alimentos, la suba del salario mínimo, vital y móvil, la baja del impuesto a las ganancias, la indexación de los créditos UVA por salario entre otros”.

Por su parte, el candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, cerró su campaña con un encuentro en un boliche del barrio porteño de Palermo. En la oportunidad criticó a la dirigencia política en general y sindicalistas, y aseguró que va a “ganar la presidencia en 2023” porque “el futuro es liberal y ya llegó”.

Cierre Centurion

Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó”, añadió y expresó que “en los debates pudimos decirles a los políticos chorros que vamos por ellos, a los sindicalistas delincuentes que la corten, a los empresarios prebendarios que dejen de cobrar todo más caro y a los piqueteros, que el que corte la calle va preso”.

A su vez, los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, cerraron de manera desdoblada su campaña en Santiago del Estero y La Matanza, respectivamente. Con un discurso en contra de que las mujeres y personas con capacidad gestante puedan decidir sobre sus cuerpo, indicaron su postura “contra el aborto y la ideología de género” y por la vida”.

Cierre Espert

Al respecto, Gómez Centurión dijo que “nuestros valores son, en primer lugar, la vida, y también la Patria, el trabajo y la cultura de la producción”, y agregó “entre las dos fórmulas que dicen polarizar a los votantes argentinos no hay una sola propuesta, y nosotros planteamos 40 propuestas, 20 en cada debate” presidencial.