Insólito: Las redes oficiales de la municipalidad de Lanús alientan el corte de boleta

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó un video que le muestra a la población cómo cortar boleta y evidenció un distanciamiento total de las imágenes de Macri y Vidal en su campaña. En agosto fue superado por 51 a 36 por ciento y el peronismo puede quedarse así, con una ciudad clave.

Grindetetti - Macri (abrazo)

Los resultados de las PASO no solo golpearon en Nación y en Provincia, sino que algunos intendentes del oficialismo resultaron derrotados y condicionados para dar vuelta el panorama en octubre.

Ese parece ser el caso del intendente de Lanús, Néstor Grindetti –Juntos por el Cambio-, quien en el pasado 11 de agosto se vio superado con la suma de los votos de todos los candidatos del peronismo, por 51 a 36,6 por ciento. Así, Edgardo Depreti se posicionó cerca de recuperar un distrito clave para el peronismo.

Por eso, al igual que otros jefes comunales que hasta hace poco se mostraban junto a Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, la idea de “municipalizar” las elecciones parece ser la única estrategia para intentar elevar un poco el piso de votos. En ese contexto, en Lanús, Grindetti salió con una campaña abiertamente en busca del corte de boleta y generó polémica.

El reciente spot subido en la cuenta de twitter del municipio apunta expresamente al corte para separar a la imagen de Macri y de Vidal, con la del intendente. Así, desde el gobierno local dan una señal clara de cómo analizan los resultados: es claro que para el entorno de Grindetti, el macrismo está acabado y ahora solo resta intentar salvar su propio mandato.

En el corto y didáctico video, el municipio explica detalladamente cómo cortar boleta e invita incluso a que los ciudadanos ya la lleve preparada desde su casa.

No es la primera vez que el gobierno de Grindetti intenta separar las aguas tras la tragedia electoral ocurrida en las PASO. Días después de las primarias, el intendente había salido con un flyer que decía: “No importa si sos peronista o radical, de izquierda o de derecha, sólo importa que seas lanusense y quieras como yo quiero a Lanús “.

En sintonía, el nuevo marketing político de Juntos por el Cambio a nivel nacional se dio de la mano con una convocatoria a una marcha denominada SiSePuede, en la cual desde las redes se convocó a través de un tuit del presidente y un video en donde no se ven rostros de ningún funcionario.