Pesar y bronca por la muerte de dos docentes en Chubut: CTERA anunciará medidas de fuerza

La provincia gobernada por el peronista Mario Arcioni está sumida en una profunda crisis en la cual los trabajadores realizan fuertes protestas que son reprimidas por la policía. En las últimas horas, murieron dos maestras en un accidente de tránsito tras participar de una manifestación.

Protesta Chubut

La provincia de Chubut atraviesa una profunda crisis social y económica en la que ha tenido en las últimas horas un capítulo triste: dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito luego de participar de una manifestación. El trágico hecho causó más bronca entre los trabajadores que responsabilizaron por las muertas al gobernador peronista, Mario Arcioni. En tanto, CTERA anunció que realizará una conferencia de prensa para anunciar medidas.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1575 de la ruta nacional 3 cuando ya caía la noche y las docentes -cinco en total- volvían a su lugar de residencia en Comodoro Rivadavia, distante a 400 kilómetros de Rawson. Las maestras fallecidas, profesoras de economía y lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz.

Ambas muertas en el accidente en la Ruta 3 estuvieron en la marcha de los estatales del martes. Tras conocerse el hecho, los manifestantes se concentraron frente a la legislatura provincial y la policía los reprimió para evitar el reclamo.

Mientras tanto, CTERA  manifestó que “Ante los graves hechos ocurridos en la Provincia de Chubut, la Junta Ejecutiva de CTERA está reunida en su sede y convoca a una conferencia de prensa para anunciar su resolución”.

A su vez, Daniel Murphy, secretario general de la regional sur de la Asociación de Trabajadores del Chubut (Atech), culpó por lo sucedido a “las políticas del gobierno de Mariano Arcioni que nos obligó a estar en la calle desde hace dos meses y ocurrió esto, que no tendría que haber pasado, con dos compañeras fallecidas”.