SUTCA BLOQUEO EL INGRESO AL PARQUE INDUSTRIAL DE LANÚS

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) realiza este viernes una nueva medida de fuerza en el Parque Industrial de Lanús ubicado en Gral. Deheza y Teniente Coronel Bueras.

69873310_2531411447135476_6292946877637722112_n

Lo hacen para denunciar a empresas que no abonan el suplemento salarial de $2.000 estipulado en el Decreto presidencial 561/2019, en el marco de una profundización del plan de lucha federal en exigencia de reapertura de paritarias y de un bono compensatorio.

La medida de fuerza será a partir de las 7 horas de este viernes 13 de septiembre con bloqueos en el Parque Industrial impidiendo el ingreso y egreso de camiones al predio.

Desde el SUTCA destacaron el conflicto con la empresa de seguridad privada VISOR SRL, que presta allí servicios de custodia y vigilancia.

Acusan que los trabajadores perciben parte de sus salarios en negro, que no abonan las horas extras conforme a derecho, que cumplen jornadas laborales de hasta 50 horas sin descanso y que son despedidos por el solo hecho de estar afiliados al SUTCA.

A su vez, la organización señaló al dueño de Ariel León Visor como el responsable directo de los “aprietes y amenazas” a los trabajadores; a tal efecto cuentan con sendos audios en donde el empresario a los gritos intimida a empleados y describe como en otras circunstancias no tuvo reparo en golpearlos.

También se denunció que esta empresa como otras se niegan a abonar los $2.000 que establece el decreto presidencial, dinero que aclaran, no sale de las arcas empresariales, sino que es aportado por el Estado Nacional que financia parte de los aportes personales de los trabajadores.

El Sindicato de Custodios describió esta conducta como “delictiva e Inadmisible” y ya pusieron en marcha denuncias penales y medidas gremiales.

Esta medida de fuerza es por tiempo indeterminado y caducará cuando se resuelvan todos los puntos en cuestión.

Está enmarcada en el Plan de Lucha Federal que exige la inmediata reapertura de paritarias con un incremento salarial del 30% y la entrega de una suma fija de $10.000, medidas que intentan compensar la pulverización de los ingresos causada por la escalada inflacionaria.

Los Custodios, conducidos por el moyanista Christian López, advierten que el bono que está negociando la CGT con autoridades gubernamentales es rechazado por la amplia mayoría de las empresas y que esta situación disparará un espiral de conflictos de consecuencias impredecibles.

Fuente: https://lavozdelvigilador.com/sutca-bloqueo-el-ingreso-al-parque-industrial-de-lanus/