Vidal visitó San Pedro y le apunta a los votos del interior

Tras 20 días de perfil subterráneo, la Gobernadora se mostró con un intendente que ganó en las PASO locales y mandó un guiño al interior bonaerense. La estrategia: mantener la mayor cantidad de intendentes y legisladores posible.

Maria Eugenia Vidal

La derrota en las PASO por un margen cercano a los 18 puntos pegó fuerte en el gobierno de María Eugenia Vidal. Tanto ella como cada uno de sus ministros bajaron el perfil durante los últimos 20 días: no se difundieron actividades oficiales, las recorridas fueron secretas y no se anunciaron medidas económicas.

Vidal y los suyos se recluyeron para lamerse las heridas electorales. Pero también para plantear cómo terminar el mandato y cómo encarar la elección. El objetivo de máxima -la reelección- prácticamente desapareció: queda emprolijar las cuentas y sostener la mayor cantidad de legisladores e intendentes.

Ayer ese encierro se rompió: Vidal viajó a San Pedro y se mostró con el intendente Cecilio Salazar, hombre del partido FE, heredero del Momo Venegas. De los pocos que cantaron victoria en las primarias.

Llegó cerca de las 10.30, se entrevistó con medios locales durante 7 minutos y se retiró a las 15.30. Charlo con vecinos y recorrió el centro comercial de la ciudad. Pidió expresamente que sólo la acompañara el intendente: ni dirigentes locales ni candidatos.

Salazar cumplió con esas demandas. Y la acompañó a recorrer las obras de la escuela secundaria N° 13, a la que asistirán unos 270 alumnos.

Además hubo un encuentro en el edificio municipal y recorrida a pie la calle Mitre, eje central del comercio de la ciudad. En su contacto con la prensa, a Vidal se le pidieron explicaciones por el cierre de empresas de la ciudad, específicamente las firmas Coplac, Bitoplast, JS Textil y Corblock, a lo cual respondió ponderando los programas de nación y provincia para sostener empleos.

En el plano electoral, opinó que “la gente votó, se expresó” y prometió “escucharla y seguir haciendo lo que tenemos que hacer hasta el 10 de diciembre, más allá de las elecciones”, según consignó el diario La Opinión de San Pedro. También dijo, casi como autocrítica, que pasó mucho tiempo en el Conurbano y que era “tiempo de volver al interior”.