Insólito: Una empresa despidió a un trabajador por donar comida a un comedor

Hacía donaciones de pastas a un comedor comunitario de Ciudad Evita.

Scavone

Osvaldo Scavone fue despedido por la fábrica de pastas Villa d’ Agri, de la localidad de San Justo, por realizar donaciones quincenales de ravioles al comedor comunitario Rayito de Luz, de Ciudad Evita. El damnificado tiene 62 años y trabajaba en la empresa desde 2013.

Scavone explicó que “ante la situación que vive el país comencé a juntar esos ravioles (la empresa le da 2kg de pastas a cada trabajador por convenio) para llevar a comedores comunitarios con la buena colaboración de compañeros que se solidarizaban y me daban lo que podían, a veces no juntaba los 20 kg que los llevaba cada 15 días. Había semanas que no alcanzaba a juntar lo suficiente y compraba lo que me faltaba en Día, Carrefour o Coto”.

La empresa conoció el gesto que venía realizando el trabajador a través de una publicación del comedor que recibía los alimentos y decidió despedirlo sin agregar más detalles.

“Estuve una hora en la puerta de la fábrica tratando de calmar mi angustia porque no podía manejar la moto en ese estado, cuando me sentí mejor fui a darle la novedad a Stella, mi esposa, lo más entero posible pero cuando vi llenarse los ojos de lágrima de mi señora yo también me quebré”, explicó angustiado Scavone.

Por otra parte, aseguró que agotará todas las posibilidades para que lo reincorporen e insistió en la desazón de ser despedido por realizar una buena acción para la gente que más lo necesita.

Finalmente, se mostró agradecido con todos sus compañeros por ser solidarios y haber colaborado. “No me arrepiento de haber tratado de ayudar con un granito de arena a compatriotas que la están pasando mal ante un gobierno insensible y en mi caso una empresa insensibles”, disparó el trabajador.


Fuente: https://mundogremial.com/insolito-una-empresa-despidio-a-un-trabajador-por-donar-comida-a-un-comedor