El Gobierno postergó la convocatoria al Consejo Nacional del Salario

La reunión que iba a desarrollarse este jueves para evaluar el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri en conjunto con el resto de las medidas económicas paliativas. Será el viernes 30 de agosto.

Dante Sica

El Gobierno decidió postergar la convocatoria al Consejo Nacional del Salario que iba a tener lugar mañana jueves. La reunión que fue anunciada junto con el paquete de medidas económicas por Mauricio Macri post derrota electoral, y que evaluará el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil será, entonces, el próximo viernes 30 de agosto.

Según argumento el Ministerio de Producción y Trabajo a cargo del ministro Dante Sica, se debe a los últimos movimientos del equipo económico.

“La designación de esta fecha permitirá una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda, para avanzar en la implementación de lo resuelto durante el encuentro de los participantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, comunicó la cartera en cuestión.

Cabe remarcar que el SMVM se mantiene fijo en 12.500 pesos por mes desde la última actualización en marzo, y representa una suba de 25% respecto del nivel de agosto de 2018, período en el cual perdió por goleada contra la tasa de inflación que acumuló un 55 por ciento.