El Gobierno volvió a culpar a los electores por el descalabro en los mercados

En esta oportunidad fue el ministro de Producción, Dante Sica, quien aseguró que la eleccion favorable al Frente de Todos en las PASO “hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo” y además, dijo que no hay certezas sobre topes del dólar.

20190819082743_mm

Pese a los informes financieros, y los análisis de consultoras y evaluadoras de riesgo post elecciones primarias que descartaron lo que ya el presidente Mauricio Macri había afirmado en la polémica conferencia de prensa que los mercados dieron un mensaje a la fuerza opositora que triunfó en las urnas, el Gobierno insiste con tal idea.

Ahora se trató del ministro de Producción, Dante Sica, quien en una entrevista para LN+ aseguró: “El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo”, y además dijo que “todavía no se sabe el nivel en el que se instalará el dólar”.

El titular de la cartera de producción aseguró que Argentina contaba con una economía determinada antes de las elecciones, más precisamente el viernes cuando “riesgo país estaba en 790 puntos básicos y la inflación venía bajando”.

Asimismo, analizó el caudal de votos de Juntos por el Cambio, y sostuvo que “no ve que el voto adverso “haya sido tanto por los empresarios y propietarios de pymes, sino por asalariados y la clase trabajadora, a los que hemos sometido a un esfuerzo para tratar de superar la crisis”.

“El resultado electoral nos puso un riesgo país en 2.000 y esto afectó el tipo de cambio, que no conocemos todavía el nivel donde se va a instalar”, insisitó Sica.

Respecto del tipo de cambio, dijo que tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda “están poniendo toda la batería de instrumentos para tratar de estabilizarlo”. Además, destacó que “las señales políticas que dio el Presidente manteniendo el diálogo con todos los candidatos, y en especial con el del kirchnerismo, llevó tranquilidad a los mercados”.

Fuente: Infocielo/LN+