Tras un mes prófuga se entregó la ex policía hot, acusada de ser la líder de la banda del drone

Desde principio de julio la Cámara de Apelaciones había denegado el pedido de eximición de prisión. Este jueves, Johana Gauján, se presentó en la fiscalía 15 de La Plata. También lo hizo su suegro, de 56 años. Ambos quedaron detenidos Hay dos cómplices que siguen con paradero desconocido. Están imputados por más de 20 atracos.

20190816125850_polihot

Johana Gauján, de 26 años, y su suegro, José Luis Gianfelice, de 56, quedaron detenidos este jueves luego de presentarse en la UFI N° 15 de La Plata, tras permanecer prófugos de la justicia desde principio de julio pasado, cuando la Cámara de Apelaciones denegó sus pedidos de eximición de prisión.

La joven está acusada de ser la líder de una banda que cometía robos en viviendas en las localidades platenses de Abasto, El Peligro y Villa Elisa.

Gauján había sido integrante de la Policía Bonaerense entre mayo de 2014 y julio de 2016, cuando fue desafectada por abandono de servicio.

La joven sería la encargada de una organización criminal que usaba un drone para realizar tareas de inteligencia de sus futuras víctimas.

La investigación tomó fuerza en abril pasado cuando un hombre japonés de 81 años denunció que había sido reducido por cuatro delincuentes en su casa de 420 y ruta 36, y que días previos había visto sobrevolar por su propiedad a un drone.

En los allanamientos realizados en El Pato, Florencio Varela y Abasto, en mayo pasado, la Policía secuestró varios elementos de interés para la causa: armas, dinero, precintos, uniformes de la fuerza y hasta un chaleco antibalas.

Ahora permanecen prófugos dos hombres: un cuñado y un primo de la ex policía.