El gobierno le puso fecha al Consejo del Salario y la CGT dijo que pedirá un sueldo mínimo de 31 mil pesos

El jueves 21 se reunirán representantes sindicales con empresarios y funcionarios nacionales para discutir el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

20190815111003_478039

Mientras la devaluación pulveriza el poder adquisitivo de los sueldos, el gobierno nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el jueves 21. En ese sentido, desde la CGT anunciaron que pedirán que el ingreso más bajo sea de 31 mil pesos, monto similar al que cuesta la canasta básica alimentaria.

El Poder Ejecutivo, a través de la resolución 2/2019 publicada en el Boletín Oficial, convocó a gremios y empresarios para discutir sobre el monto del salario mínimo que en la actualidad se encuentra en 12.500 pesos. Este valor, es referencia para los trabajadores precarizados que no se encuentran “blanqueados” y también para los programas sociales de empleo que perciben el 50% del valor total del mismo.

En declaraciones a El Destape radio, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, manifestó que “consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición”.

“Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el ministerio”, añadió.

En cuanto a las medidas anunciada por Macri, el sindicalista las cuestionó pero sin embargo afirmó que la CGT “no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos”. En esa línea, aseguró que “la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo”.