Para Vidal, algunos tienen “libertad de fumarse un porro” pero en barrios pobres “el mensaje debe ser otro”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió al debate en torno a la despenalización de la marihuana y brindó su punto de vista.

20190731111540_vidal

La gobernadora, María Eugenia Vidal, continúa con su campaña electoral en busca de la reelección y en esta ocasión abordó un debate sensible para la sociedad: la legalización de la marihuana. Fiel a su estilo, destacó la “lucha contra el narcotráfico” que lleva adelante en su gestión y luego centró su preocupación en los sectores más pobres del territorio bonaerense.

En declaraciones realizadas al canal América TV, fue consultada sobre la despenalización de la marihuana y respondió: “Hoy como está la droga en Argentina, todavía no es el momento para dar ese debate”.

En ese sentido, sostuvo que “entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto”.

“Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio. No podemos dar mensajes equivocados”, añadió.

Más adelante, aseguró que “mientras la droga siga acechando de esta manera a nuestros pibes más vulnerables, que no tienen oportunidades y se las tenemos que generar, entonces todavía no estamos listos para ese debate”.

En las últimas horas, Vidal salió a minimizar la situación vivida en las puertas del penal platense de Olmos, donde se formó una hilera de un kilómetro de aspirantes a guardiacárceles. La situación fue leída como una señal los alarmantes niveles de desocupación debido a que miles de jóvenes fueron en busca de un puñado de vacantes.

Al respecto, la mandataria explicó que “la fila no es para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”, y añadió que “para ser penitenciario se requiere un año de estudio, dos meses de práctica y un año más dentro del sistema”-