Pichetto dijo en San Juan que nadie se debe jubilar sin haber realizado aportes

Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente por Cambiemos, la fórmula de Mauricio Macri que va por la reelección, estuvo San Juan en el contexto de la campaña, a dos semanas de las elecciones nacionales, un día después de la visita de Cristina Kirchner. Entre otros aspectos Pichetto opinó que no debería jubilarse quien nunca hizo aportes, salvo excepciones.

Pichetto

Fue recibido por el precandidato a diputado nacional Marcelo Orrego y brindó una conferencia junto a los postulantes sanjuaninos del partido para ocupar las bancas de la Cámara baja.

“Hemos recuperado la esperanza y la expectativa de que Argentina va a crecer. La creencia de que a partir de diciembre del año que viene, cuando se termine la incertidumbre electoral y la gran volatilidad que genera entre la posibilidad de volver al pasado o consolidar un rumbo serio y responsable, podamos avanzar y crecer. Cuando esté resuelto este tema por la propia sociedad argentina, creo que vamos a despejar todos los caminos para poder tener un futuro mejor”, aseguró en la conferencia de prensa en el hotel Viñas del Sol, acompañado de Orrego.

Entre los temas que trató, habló de la reforma previsional y trató de llevar tranquilidad al asegurar que “los derechos adquiridos no se pueden modificar”. Sin embargo, aclaró cuál es su pensamiento político al respecto: “Hay que dejar de hacer el sistema de moratoria, no puede haber ningún jubilado que no haya hecho los aportes, salvo situaciones excepcionales“. Y agregó que “ese sistema ya cumplió una etapa y se jubiló mucha gente a través de este mecanismo, pero la Argentina tiene que ir a un sistema de reparto sobre la base de los aportes porque el riesgo a futuro puede ser que el trabajador que aportó toda la vida, no pueda jubilarse”.

Luego de la conferencia de prensa, Pichetto se reunió con empresarios y comerciantes sanjuaninos para hablar sobre las perspectivas para Argentina 2019-2023, y el desarrollo de economías regionales. Pasado el mediodía, su visita culminó con un acto político en la sede del partido.

Fuente: San Juan 8