Lomas de Zamora: Chico de 14 años ejecutado con dos balazos en la espalda en Budge

Un chico, de 14 años, fue ejecutado de dos balazos por la espalda, mientras que un joven que lo acompañaba en una moto resultó herido de gravedad, en un confuso episodio registrado en las calles de la localidad de Ingeniero Budge, que tanto se atribuye a un vecino que los habría tiroteado al defenderse de un presunto intento de robo por parte de las víctimas, como a un “ajuste de cuentas” entre grupos que se disputan la territorialidad de esa zona del partido de Lomas de Zamora.

Captura-67-696x405

En medio de cierto hermetismo, la causa, caratulada como “homicidio y homicidio en grado de tentativa”, quedó a cargo del fiscal Nicolás Espejo, quien ordenó distintas medidas, tales como la recolección de testimonios para intentar identificar al asesino y poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado, “se está investigando este hecho, concretado en extrañas circunstancias, que le costó la vida al adolescente, mientras su acompañante, de 21 años, se encuentra internado en estado reservado, debido a que sufrió heridas por haber recibido tres impactos”, agregando que “una de la hipótesis es que ambos intentaron asaltar a un vecino y este les disparó, en un hecho de exceso de legítima defensa, mientras que otra versión indica que se trató de una venganza contra las víctimas, en momentos en que se desplazaban por el barrio con una moto”.

El hecho, que recién trascendió ayer, ocurrió el miércoles, en horas del mediodía, en la esquina de las calles Tuyutí y Cafayate del barrio Villa Lamdrid de Ingeniero Budge.

“Allí, el adolescente (cuya identidad no trascendió) fue asesinado de dos disparos en la espalda, falleciendo antes de poder ser asistido por los médicos, quienes si trasladaron al hospital a su amigo, quien fue herido de balazos, siendo operado y quedando internado en estado reservado, pero fuera de peligro”, explicaron los investigadores del caso.

Según los efectivos policiales que participaron del posterior procedimiento, “debajo del cuerpo del chico fusilado se halló una pistola calibre 765” y este dato abonaría la teoría sobre que andaban robando en la zona.

No obstante, el joven herido contó que ambos habían sido víctimas de un asalto y que los ladrones les habían disparado. Tampoco se descarta que se habrían enfrentado a tiros en “ajuste de cuentas” por una supuesta disputa entre bandas de Villa Lamadrid.

Fuente: datosur.com.ar