San Vicente: Detuvieron a un peligroso delincuente buscado desde el 2008 por Interpol

Un peligroso criminal uruguayo fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Vicente. El hombre era intensamente buscado por Interpol desde 2008, acusado de cometer un atraco en un banco en Montevideo, así como otros delitos bajo la modalidad escruche y boquete en distintas zonas de la provincia y Ciudad de Buenos Aires. En su poder, tenía un falso documento de identidad.

cayx_uruguayo_buscado_por_interpol

La detención se realizó el pasado jueves por la madrugada tras un operativo de vigilancia encubierta en que un efectivo se camufló de empleado del Correo Argentino para acercarse al domicilio del sospechoso, situado en Esmeralda al 1200. Al ver salir al hombre, lo consultó por el domicilio de un vecino, un “anzuelo que permitió su captura”, destacaron fuentes policiales.

El delincuente de 49 años ostentaba un alto grado de peligrosidad con un amplio prontuario internacional por ílicitos cometidos en Uruguay, su país natal; y en Argentina, donde llegó con su familia en 2012 para fugarse de la Justicia bajo la falsa identidad de Gustavo Vásquez Serchi.

Sus antecedentes datan de 2008 cuando participó y cumplió pena en la Unidad Carcelaria de Colonia por ingresar en 2007 en el domicilio particular del Gerente General de la empresa Coca Cola Uruguay y violentar la caja fuerte. También participó en 2007 del robo bancario con toma de rehenes en la sucursal del Banco Comercial de Montevideo, hecho por el que pidieron detención de Interpol con alerta roja.

Además era buscado por la Policía Federal Argentina por encabezar una organización criminal dedicada al robo bajo la modalidad de “escruche” en viviendas de empresarios de alto poder adquisitivo en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, utilizaba “boquetes” para ingresar a las casas y sustraer los elementos.

El uruguayo está a disposición de la Justicia para ser extraditado a su país de origen. La investigación estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Interviene en la causa el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.