Alertan sobre un rebrote de Gripe A

El Hospital Garrahan dio a conocer que se detectó un aumento de casos de Influenza A H1N1. Desde el centro de salud se subrayó “el pedido a la sociedad de tomar todas las medidas preventivas posibles en los hogares”.

5d174af22a422_802_451!

En las últimas horas, el Hospital Garrahan reveló que se registró un aumento de casos de Influenza A H1N1 y remarcó la importancia de las medidas de prevención.

La Unidad de Virología Molecular del Hospital detectó un fuerte aumento respecto al año pasado de casos de H1N1. El Hospital Garrahan refuerza el pedido a la sociedad de tomar todas las medidas preventivas posibles en los hogares”, señala el texto que difundió el centro de salud.

En el mismo se detalla que “la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017. El virus de la gripe A H1N1, circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, es por eso que es el modo más efectivo de prevención”

Rosa Bologna, jefa del servicio de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan, aseguró: “En las últimas semanas observamos un aumento brusco de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonías. Los virus encontrados son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y en las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia del virus de influenza o gripe”.

Ante esto, el Garrahan, dio a conocer las medidas de prevención que se deben tener en cuenta:

– Mantener la lactancia materna- Frecuente higiene de manos de cada miembro de la familia- Adecuada ventilación de los ambientes- Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral- Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar- Vacuna antigripal en aquéllos que aún no han sido inmunizados, en especial grupos con riesgo de complicaciones con la gripe como son los niños y niñas con edades entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), diabéticos, enfermedades neurológicas, genéticas, obesos, insuficiencia renal.