Lomas de Zamora: Denuncian que la policía golpeó brutalmente a dos hombres que dormían en el Gandulfo

Dos personas en situación de calle aseguraron que fueron golpeados por la policía el martes pasado. Ambos presentan fracturas en sus brazos. Aseguran que no es la primera vez que les ocurre.

5d0edc31a127b

La escena se repite en las inmediaciones de la mayoría de los hospitales del Conurbano. Muchas personas en situación de calle buscan el abrigo de los nosocomios, tratando de vivir a duras penas, sorteando el hambre y el frío. El Hospital Gandulfo no es la excepción a la regla. Tampoco la violencia institucional.

Dos hombres en situación de calle, que suelen dormir allí, denunciaron que el martes 18, próximo pasado, a alrededor de las 23 horas se encontraban durmiendo en uno de los vestíbulos del Hospital, sobre la calle Balcarce, entre Piedras y Ceballos, cuando fueron abordados por personal policial con el fin de desalojarlos de allí. Según sus testimonios, los efectivos comenzaron a golpearlos brutalmente al punto de provocarles fracturas en los brazos.

Ambas personas concurren, todos los jueves por la tarde al Merendero Ambulante, un emprendimiento solidario que brinda ayuda y alimentos a personas en vulnerabilidad social y allí fue donde María Laura Fuggini, quién dirige la entidad tomó conocimiento de lo que les pasó.

“No es la primera vez que pasa, incluso a Roberto -uno de los heridos- lo acompañé a hacer curaciones porque le habían dado un palazo en la cabeza para sacarlo del lugar donde duerme, por supuesto, desde el Merendero le pedimos a las autoridades que sea revelado el contenido de las cámaras de seguridad municipales para saber cómo fue la situación y quienes fueron los policías involucrados en esta violencia, que no tiene justificación alguna”, aseguró Fuggin, quién manifestó además que acompañará a los hombres a hacer la denuncia pese al miedo que tienen de hacerlo.

Vergüenza para toda la sociedad es cuando el Estado, que debería proteger a los ciudadanos, actúa con violencia sobre las personas más necesitadas, más vulnerables y que menos oportunidades tienen de defenderse.