Estos son los candidatos para presidente y para la Provincia Bs. As.

Con el cierre de listas, se terminó el misterio y tanto el oficialismo como los distintos espacios de la oposición tendrán a sus candidatos y candidatas en la boleta. La carrera por la presidencia y la gobernación, ya empezó. Con el cierre de listas de este sábado, la ciudadanía ya puede saber con qué boletas y qué nombres se encontrará en el cuarto oscuro.

20190623114252_1558105541423

Como ya es sabido, el binomio oficialista estará integrado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La fórmula cambió de nombre a Juntos por el Cambio y tendrá la difícil tarea de retener los votos que consiguió en 2015, ante una crisis económica que pisa fuerte.

20190623114020_screenshot-6

Por su parte, Alberto Fernández –Cristina Fernández de Kirchner será la fórmula para que el peronismo recupere el poder en 2019. El Frente de Todos tendrá el agregado especial con la incorporación de Sergio Massa como cabeza de lista para diputado nacional.

20190623114037_0003634635

La oposición confía en que los votos que pueda agregar el ex intendente de Tigre, le terminen por dar el empujón para volver a pisar la Casa Rosada.

Detrás corren Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, en el denominado Consenso Federal. El lavagnismo se debilitó con el desmoronamiento de lo que era Alternativa Federal, un espacio en el que solo había quedado el gobernador salteño. La aventura electoral, los unió.

También el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) buscará sostener los votos hasta ahora conseguidos y se ilusionan con incluso poder redoblarlos. Los candidatos presidenciales serán Nicolás del Caño y Romina del Plá.

En tanto, la única precandidata a presidenta mujer será Manuela Castiñeira desde el espacio de izquierda Nuevo MAS. La fórmula estará acompañada por Eduardo Mulhall.

A contrarreloj, el economista José Luis Espert por el frente Despertar logró presentarse junto a Luis Rosales y llevará como precandidato a gobernador al diputado hasta ahora cercano a Lilita Carrió, Guillermo Castello.

Los últimos espacios para la presidencia lo disputarán el partido NOS, de José Gómez Centurión y Cinthya Hotton.

A su vez, el partido nazi de Alejandro Biondini y Enrique Ventuario tendrán su boleta en el cuarto oscuro. Un espacio al cual se ha intentado proscribir por sus ideas abiertamente xenófobas y racistas.

Por último, el partido AUT nacional tendrá representación con José Romero Ferís y Guillermo Sueldo.

LOS CANDIDATOS EN LA PROVINCIA

En búsqueda del sillón de Dardo Rocha estarán María Eugenia Vidal – Daniel Salvador por Juntos por el Cambio. El oficialismo confía en retener el poder por la buena imagen de la gobernadora, aunque en frente se encontrará con una oposición más unificada que en el orden nacional.

Axel Kicillof y Verónica Magario serán el dúo de la unidad peronista, en un armado que claramente tendrá su pata kirchnerista pero también la representación del PJ y el de los intendentes.

En tanto, el lavagnismo llevará al ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca como candidato a gobernador y lo acompañará el matancero Miguel Seredi.

Por su parte el FIT llevará al dirigente Christian el “Chipi” Castillo y Mercedes Trimarchi. El Nuevo MAS también tendrá su boleta con Martín G. Bayón y Mariana Alonso.

Por Despertar, Guillermo Castello y Patricia Castro. También, el Partido Federal llevará al conductor Santiago Cuneo y Claudio Morgado como candidatos.

Las últimas listas que no trascendieron y que también tendrán su boleta en las elecciones para la provincia serán la Alianza Frente NOS con Ricardo Álvarez y Dell Alquila como candidatos.

Por último, el partido Frente Patriota llevará a Leonardo Bariani y Patricia Castro en su fórmula.

 

Fuente : Infocielo