El peronismo en Lanús cierra filas detrás de la candidatura de Edgardo Depetri

El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, confirmó que acompañará la candidatura de Edgardo Depetri como primer candidato a concejal. Julián Álvarez no sería parte del frente opositor.

20190621193147_lanus

El peronismo arma una lista de unidad en Lanús para enfrentar al intendente de Cambiemos Néstor Grindetti. Si bien el armado de las listas continuará hasta el último minuto del sábado, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, anunció que encabezará la lista de concejales que acompañará al precandidato a intendente Edgardo Depetri.

Tal como adelantó INFOCIELO ayer, habrá lista única en el Frente De Todos de Lanús y el candidato será Depetri. Russo también pretendía competir pero, según difundieron desde el peronismo local, el ex intendente y presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, medió para lograr el acuerdo.

De esta forma, quien quedaría afuera del armado opositor sería el ex vice ministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien fue candidato a intendente en 2015 y perdió ante Grindetti por apenas un punto de diferencia (37,4% a 36,2%).

Russo es hoy el presidente del “Granate” y en 2015 compitió por la intendencia por el espacio de Sergio Massa. El acercamiento entre el massismo y el PJ habilitó la lista de unidad que se confecciona por estas horas en el distrito. El Frente Renovador obtuvo diez puntos en la última elección legislativa.

En 2017, la victoria de la lista de concejales que respondía a Grindetti se impuso a la de Unidad Ciudadana por cuatro puntos (41,40% a 37,76%). Los votos que aporte Russo hacen creer al peronismo que una victoria es posible y esperan dar el batacazo que le permita recuperar el municipio que gobernó Díaz Pérez durante ocho años.