Conmoción en la UTA: Encontraron muerto al líder de la seccional Corrientes

Se trata de Rubén Suárez, representante de los colectiveros en la provincia del litoral. También era Senador provincial desde 2017.

WhatsApp-Image-2019-06-21-at-18.43.35

La noticia conmovió a todo el arco sindical, y en especial, a la actividad del transporte urbano automotor. Héctor Rubén Suárez (52) fue hallado sin vida a orillas del Río Paraná en la ciudad capital de Corrientes.

Se trata del Secretario General de la Seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Además, era senador provincial.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó la muerte a la prensa sin dar mayores detalles del hallazgo, aunque fuentes cercanas a la investigación, señalan que una de las hipótesis es el suicidio.

Suárez llevaba una década al frente de la organización gremial y este año finalizaba su mandato como senador provincial, banca a la que accedió con el frente oficialista Encuentro por Corrientes.

Por otro lado, el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo, agregó que “alrededor de las 14: 40 se encontró un cuerpo sin vida y fue traído hacia la costa por malloneros”.

En base a las características físicas y el DNI que se encontraba a pocos metros del cuerpo, el Comisario aseveró que “se trataría de Rubén Suárez. Se dio intervención al juzgado de instrucción en turno y fue trasladado para que se le realice la autopsia correspondiente”.

El cuerpo apareció flotando a la altura del cementerio San Juan Bautista y fue traído desde allí, a la costa por malloneros que circulan la zona.

“El cuerpo fue examinado por el médico de turno se observó que no tenía lesiones, sin violencia, sin rasgaduras en sus ropas, tenía todas sus pertenencias y hasta el momento los indicios que tenemos nos hacen creer que podríamos estar hablando de un suicidio”, sostuvo el funcionario policial al portal 7Corrientes.

Al mismo tiempo y según investigaciones, se indicó que su camioneta fue encontrada en inmediaciones de la Costanera General San Martín y Pago Largo.

Días atrás el sindicalista había quedado en medio de un duro conflicto entre choferes y la empresa ERSA Autobuses Urbano, con paros de actividades por incumplimiento del pago de salarios.

Fuente: Mundo Gremial