Asaltantes tomaron de rehén a pareja y a nene de 4 años para robar vivienda

Sucedió en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda. Los delincuentes fueron detenidos por la policía, quienes lograron rescatar a las atemorizadas víctimas.

Tres delincuentes tomaron rehenes, durante 90 minutos, a un matrimonio y al hijo de la pareja, de 4 años, en un dramático suceso, que se registró en la vivienda de las víctimas, en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Pesquisas policiales ingresaron a la casa y detuvieron a los hampones, a la vez que rescataron a las personas cautivas.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el tremendo hecho se produjo cuando los sujetos ingresaron armados y con fines de robo a una finca situada en Zeballos al 3400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que los forajidos redujeron a los moradores de la casa, que resultaron ser un ciudadano paraguayo, de 41 años, su esposa, de 39, y al hijo de la pareja, de 4. Los malvivientes comenzaron a revisar y destrozar las habitaciones, en búsqueda de objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, un vecino de la zona advirtió la maniobra y avisó de inmediato de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que originó que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda arribaran rápidamente al escenario del asalto.

Pero al aprovechar un descuido de los sujetos, que al verse descubiertos se tornaron violentos con los rehenes, los efectivos de seguridad entraron a este inmueble por un portón lateral, en momentos en que los integrantes de la gavilla se disponían a cargar varios elementos sustraidos en la parte trasera de una camioneta Chevrolet Tracker blanca.

Ya dentro del domicilio, lo policías empezaron a forcejear con los asaltantes, quienes finalizaron apresados, estableciéndose que tenían 35, 34 y 33 años.

Mientras tanto, las víctimas de la infernal odisea fueron liberadas por los funcionarios. En el interior de la camioneta se incautó una pistola Brevete 32 largo. Servidores públicos de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda) investigan lo ocurrido.

Intervino en la causa el doctor José Orlando Hernández, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Cronica