Burzaco: policía mató a un médico al confundirlo con un ladrón.

Un policía bonaerense mató de un balazo a un médico cuando aparentemente lo confundió con un delincuente. Ocurrió en Arenales al 100, en Burzaco. El dueño de casa, de 64 años, había espantado a los tiros a dos ladrones, incluso habría herido a uno de ellos.

5d0ce3fb20faf_802_451!

Un policía bonaerense mató de un balazo a un médico cuando aparentemente lo confundió con un delincuente. Ocurrió en Arenales al 100, en Burzaco. El dueño de casa, Ricardo Raúl Tassara, de 64 años, había espantado a los tiros a dos ladrones, incluso habría herido a uno de ellos.

 

Un médico fue asesinado por un policía. Ocurrió en Arenales 140, Burzaco. El dueño de casa se estaba defendiendo de ladrones y fue confundido por un agente de la Bonaerense.

 

Según la versión policial, cuando la patrulla llegó, tras acudir a un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Ante ello, deciden entrar y allí se encuentran cara a cara con el dueño de casa, identificado como Ricardo Raúl Tassara.

Aparentemente, y según el relato de los agentes que actuaron en el procedimiento, el hombre aún empuñaba su arma, los policías le dieron la voz de “alto” y ante la negativa a hacerlo uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, le disparó.

Poco después se acercó una mujer de 34 años, pareja de la víctima, y aseguró que Tassara se había resistido a un asalto y que había herido uno de los delincuentes. Luego se reportaron las detenciones de los asaltantes.

En el lugar trabajan Gendarmería y Policía Científica. En la casa de la víctima se secuestraron varias armas: una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento del hecho), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres .38 y .357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

En tanto, el oficial Godoy quedó detenido a disposición de la Justicia y desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos. Interviene UFI N° 8 a cargo del doctor Alejandro Allieno, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Diario La Tercera