Saltar al contenido.

El Frente Popular Lanusense anunció a Víctor De Gennaro como precandidato a intendente

Con el objetivo de constituir “un gran frente opositor” y en la búsqueda de lograr “internas abiertas para ganarle a Cambiemos”, el Frente Popular Lanusense llevó adelante un plenario de la militancia que reunió a las diversas agrupaciones que integran el espacio. Allí proclamaron a Víctor De Gennaro como el precandidato para dar la pelea en el distrito.

De_Genaro_Lanzamiento_FAL

La actividad se llevó adelante este sábado en las instalaciones de Abremate, en Hipólito Yrigoyen 5682; donde cientos de militantes se congregaron desde las 9 de la mañana para debatir la estrategia de cara a al año electoral y evaluar el “programa’ político para Lanús”.

“Reclamamos que se permita que se hagan las PASO, que el pueblo elija la unidad pero eligiendo los candidatos. No le tenemos miedo a nada y mucho menos al voto de la gente, los militantes tienen que animarse a creer que pueden ganarle a (Néstor) Grindetti”, sostuvo el también referente de Unidad Popular.

En este contexto, explicó que la idea comenzó a gestarse hace un año a partir de la “crisis de representación” que percibieron en la comuna y frente a la existencia de “un liberal que llegó a la intendencia no por sus méritos sino por la debilidad de los sectores de la oposición”.

Por su parte, el Secretario general de la seccional Lanús de la CTA Autónoma, Walter Pintos, coincidió en que el objetivo central de la presentación es “derrotar a Grindetti y lograr la esperanza y la justicia”.

Durante la jornada, los participantes se dividieron en comisiones para debatir propuestas y el camino a seguir con miras al armado de listas primero, y hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias después.

Entre otras cuestiones, propusieron instalar carpas temáticas de género, de salud en la comuna para difundir sus proyectos y acordaron realizar otro plenario el 1 de junio para avanzar en la definición de candidaturas de concejales y consejeros, así como también “para definir la orientación a nivel provincial y nacional del Frente Lanusense”.

“Tenemos que hacer hincapié en la presencia de los candidatos, que estén en los barrios porque las propuestas tiene que salir de la gente. Hay que buscar la unidad con otras agrupaciones y organizaciones que no están en el Frente porque tenemos que ganar si o si está elección”, expresaron.

Sobre el final, luego de todas las exposiciones, De Gennaro convocó a trabajar para lograr el objetivo y consideró que “la única manera de demostrar que se puede es ganando porque no sé convence a nadie llevándolo a la derrota”. “Tenemos que ganar para recuperar la fe de nuestro pueblo pero antes queremos que el pueblo elija a los candidatos”, ratifico.

En la convocatoria participaron miembros de Patria grande, de la CTA Autónoma, de ATE, de la Agrupación Peronista de base, de la Junta vecina del Villa giardino, la Corriente Clasista y Combativa y de la Comisión de Mujeres del Instituto patria, entre otras tantas.

Fuente: Diario Conurbano

A %d blogueros les gusta esto: