Saltar al contenido.

Lanús: Aprobaron la creación de nuevos cargos en el Ejecutivo

En el marco de una sesión express, el Concejo Deliberante de Lanús realizó una nueva sesión en la que el oficialismo logró aprobar con el voto doble de la presidencia cambios en el organigrama municipal y la creación de nuevos cargos en la Jefatura de Gabinete.

concejo-lanus-696x524

Sin debate de por medio y con el voto negativo de los 12 concejales de la oposición, el bloque de Juntos por Lanús aprobó la ordenanza que salió de la Comisión de Gobierno para que se creen cargos en el área que maneja Diego Kravetz. Según detalla la ordenanza, se modifica el organigrama dentro de la Jefatura de Gabinete y se crea dentro de la Subsecretaría de Innovación y Tecnología cuatro direcciones y subdirecciones: La dirección general de Sistemas de Información, la Dirección de Tramitación Electrónica, la Subdirección de Tramitación Electrónica y a Dirección general de Redes y Transmisión de Datos.

Por otra parte, el Cuerpo convalidó por unanimidad los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social para la implementación del programa Envión y con la Secretaría nacional de NIñez para la pùesta en marcha del Plan Nacional de Primera Infancia.

Al respecto, la titular del bloque de UC-FPV, Natalia Gradaschi, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa el programa en el municipio: “Está pensado y diseñado para restituir derechos de jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad y es bueno recordar que 1 de cada 2 chicos son pobres consecuencia de las políticas que viene llevando Cambiemos”

“En el distrito los trabajadores del programa están precarizados, no cobran su sueldo en tiempo y forma y recien ahora a una parte se le pagó febrero y todavía falta que les paguen marzo”, denunció la edil y remarcó que el Envión asiste a 500 jóvenes en barrios vulnerables.

Por unanimidad, también, se aprobó el pedido de informe para que el Ejecutivo brinde un informe detallado sobre la cantidad de cámaras de fotomulta instaladas en el distrito y correspondiente ubicación.

En ese punto, el concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi criticó que cuando se aprobó la instalación de las cámaras de fotomulta se hizo en el marco de “un proyecto integral de seguridad vial que no se cumplió, solo se instalaron las cámaras y no se llevaron adelante los otros puntos, fue solo puesto para recaudar y la seguridad vial es para que no maten a los ciudadanos”.

Por último, ingresó un proyecto de ordenanza para pedirle al Juez Lezcana que tome intervención en el conflicto del Expreso Lomas que hace más de un mes y medio que no funciona porque no cuentan con las unidades en buen estado.

Fuente: Diario Conurbano

A %d blogueros les gusta esto: