Saltar al contenido.

Si la situación económica obliga a bajarse a Macri, también enterraría a Vidal

Federico González, de la consultora Federico González y Asociados, habló sobre los cuatro escenarios posibles de cara a las próximas elecciones. Todo confluye en una pelea reñida entre la actual Gobernadora de Buenos Aires y Cristina Fernández de Kirchner en caso de que ambas se postulen a la presidencia.

20190402132619_vidal

“Hoy María Eugenia Vidal tiene más chance de ser electa presidente, que ser reelecta gobernadora”, declaró en FM CIELO FM 103.5 Federico González de la consultora Federico González & Asociados. Es que, según explicó, en uno de los escenarios estudiados, la mandataria de la provincia de Buenos Aires tiene cuatro puntos más que Mauricio Macri y estaría pareja con Cristina Fernández de Kirchner.

El primer escenario electoral que propuso la consultora un total de mil encuestados es en el que se presenten la expresidenta y el economista Roberto Lavagna. “Cristina Fernández de Kirchner es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO, aventajando a Mauricio Macri por alrededor de 4 puntos (29,1% frente al 25,4%)”. Mientras que los tres referentes de Alternativa Federal (Massa, Lavagna y Urtubey) sumarían 27,6%, relegando así al referente de Cambiemos a un tercer lugar.

Ahora bien, según detalló González, “Vidal es mejor candidata a la presidencia porque tiene 4 puntos más que Macri, si fuera ella la candidata en el escenario 1, estaría pareja con CFK”, y siguió: “Si fuera Vidal, Cambiemos se garantiza de mínima el balotaje”.

Hoy por hoy el oficialismo se ve opacado ante la crítica situación económica y social por la que atraviesa el país a raíz de sus políticas. Sin dudas, la economía es la que manda y la que mueve los humores de los argentinos. Sin embargo, González cree que Macri no se bajará de su candidatura pese a la crisis económica: “Para que pase eso (que se baje), tendría que empeorar muchísimo más la economía. Porque me parece, y esto es un análisis psicológico de personaje, que Macri eligió una carrera de ganador, y eso, lo que haría, es hacerlo pelear hasta las últimas consecuencias”, y agregó: “No creo que sea un altruista, dispuesto a llamarse a silencio y declinar, en favor de Vidal, porque sería, de alguna manera, derrotarse a sí mismo de antemano”.

Pero también tiene en cuenta la complicación que conllevaría el comunicar una posible “bajada” del presidente, “también convengamos que si fuera obvio que va a perder, a nadie le gusta ser derrotado”, y que “las condiciones bajo las cuales Macri llamándose a realidad declinaría su candidatura, serían tan malas para el espacio Cambiemos, que también serían malas para Vidal”.

Por último señaló que la Gobernadora “es competitiva, pero si la economía empeora mucho tampoco lo va a seguir siendo. Vidal en provincia sigue estando primera, pero no la tiene clara. Hoy tiene más chance de ser electa presidente, que ser reelecta gobernadora”.

Fuente: FM Cielo

A %d blogueros les gusta esto: