Saltar al contenido.

Crece la desocupación: el Indec difundirá datos oficiales que podrían llegar a los dos dígitos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer este jueves los números y desde el gobierno nacional ya admitieron que la cifra aumentará.

20190321092133_0023509127

Mientras la crisis económica se profundiza con la generación de mayor desocupación y pobreza, este jueves el Indec dará a conocer los datos del desempleo del cuarto trimestre del 2018. Desde el gobierno nacional adelantaron que la cifra aumentará y se estima que podría llegar a los dos dígitos.

En un año electoral, el presidente Mauricio Macri se prepara para recibir el golpe de otra dura notica para la sociedad. A su vez, será un día después de la multitudinaria jornada de protesta que protagonizaron los movimientos sociales con piquetes en todo el país en reclamo de trabajo y contra la pobreza.

En ese marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer los datos del desempleo del cuarto trimestre del 2018 y el mismo registraría una suba de 1,5%, según estimaciones privadas. De hecho, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió días atrás el desempleo “podría ser más alto” que el número que mostraron las mediciones anteriores.

El panorama no es para nada alentador debido a que según cifras oficiales a lo largo del año pasado se perdieron 191 mil empleos registrados. A esto se le suma, la profunda recesión y la volatilidad del dólar que produce constantemente el cierre de fábricas en todo el país.

El último informe del Indec dio a conocer un 9% de desocupación por lo que se estima que ahora llegaría a un 10,5%, representando a casi dos millones y medio de personas sin poseer trabajo.

En el Gran Buenos Aires el índice llegó a 10,5%, convirtiéndose en el conglomerado con mayor desempleo, y le siguen la zona Pampeana con 8,8%, Noroeste, 6,6%, Patagonia 5,6%, Cuyo, 4,7% y Noreste 4%.

A %d blogueros les gusta esto: