Saltar al contenido.

Temperley: detienen a un profesor de música por abuso sexual

El apresado dirigía siete coros y daba clases particulares de canto y música. La víctima tenía 16 años cuando fue violada. Tenía pedido de captura desde abril de 2013. El denunciado, para eludir a la Policía, usaba la identidad de su hermano.

5c767fb3b820e

El profesor de música Marcelo Gabriel Giangrante fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Temperley, tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna de 16 años en 2007, informaron desde la fuerza.

El involucrado, que se desempeñaba como profesor de canto, de música y como director de más de siete coros, había abusado sexualmente a la menor, aprovechándose de su relación de poder sobre ella.

La denuncia la realizó la madre de la chica, que asistía al colegio donde Giangrante se desempeñaba como maestro de música y a las clases particulares que éste dictaba.

En abril de 2013 se dispuso la captura inmediata a nivel nacional e internacional del imputado, que prestaba servicios como coach de canto a famosos.

En marzo de 2016, dadas las conexiones del investigado con el mundo artístico, el Departamento Protección del Patrimonio Cultural se hizo cargo de la investigación.

Con lo recolectado de la pesquisa, que incluyó el análisis de registros telefónicos, entrecruzamiento de datos, seguimientos sigilosos y entrevistas encubiertas, se llegó al dato que se encontraba en Lomas de Zamora y que, meses atrás, había realizado un viaje a la ciudad de Merlo, en San Luis, para visitar a un familiar.

Giangrante, que hacía uso de la identidad de su hermano como cortina, fue detenido tras una gran espera encubierta montada desde muy temprano en su nuevo domicilio en la localidad bonaerense de Temperley.

Fuente diariolatercera.com

 

A %d blogueros les gusta esto: